Vistas de página en el último mes

Buscar este blog

23 de noviembre de 2010

El encanto de Amazonas en Colombia




Ubicado en el trapecio del sur de Colombia, este departamento es uno de los lugares más exóticos del mundo y de mayor atractivo para el turismo ecológico. No en vano es llamado el pulmón del mundo pues cuenta con una amplia reserva natural, con una gran variedad de fauna y flora, y está bañado por el impetuoso río amazonas.
El Amazonas colombiano es un destino increíble para quienes buscan contacto con la naturaleza y también conocer algunas de las culturas más representativas del país.




CapitalLeticia
Altitud100 msnm. 
Temperatura30 grados centigrados
Área del Departamento
109.665 km²
Población
67.726 habitantes
Economía
De extracción maderas, pesca, turismo.
Como se llegaVía aérea o fluvial.
Distancias a Bogotá
Aéreo: 
2 horas
Fluvial: Puertos de Iquitos, en Perú, o Manaos, en Brasil. Río Amazonas.





Un poco de historia...Colonizada en 1524 por el español Francisco de Orellana, este departamento abarca una amplia región del país que era habitada en la época precolombina por los indígenas Ticuna. Su territorio fue un motivo de disputa con Peru y Brasil hasta 1934 cuando se firmó el tratado de Río de Janeiro. Fue creado como Departamento el 4 de Julio de 1991 por la Asamblea Nacional Constituyente. Actualmente está conformado por 2 Municipios y 5 Corregimientos, así como de uno los parques naturales más importantes del país el Amacayacu.




       
Disfruta de las bellas fotos del Amazonas Colombiano en la pestaña Imágenes

Gran parte de la poblacion es indígena, de diversas comunidades, entre ellas se distinguen los nukaks, aún nómadas, y los huitotos, yaguas, tucanos, ticunas, camsás e ingas. La cultura occidental a penetrado de la mano de los misioneros y los colonos; estos últimos, atraídos por la riqueza de la región, fundaron algunas pocas ciudades a orillas de los ríos, que hoy son los puntos de partida para disfrutar toda la belleza que la región ofrece. Mestizos y Blancos (55,16%), Afrocolombianos (2,01%), Indígenas (42,84%).

La planta acuática representativa del Amazonas llamada Victoria Regia
Los delfines rosados

La diversidad de fauna en los parques naturales 

Viviendas lugareñas
Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

Es hora de pensar en una buenas vacaciones... 
¡Nos vamos para el Amazonas en Colombia, un bello Destino Turístico en el Mundo!




1 comentario:

  1. Un encanto natural sin duda, el mejor lugar para respirar pureza de verdad

    ResponderEliminar